Las puertas ocultas, también conocidas como puertas invisibles o puertas a ras de pared, ya que es un diseño estratégico que se fusiona perfectamente con la pared, creando una apariencia continua y sin interrupciones.
Este diseño discreto permite que las puertas ocultas se fusionen con el entorno, eliminando los marcos y bisagras visibles.
4 TIPS A TENER EN CUENTA PARA DISEÑAR UNA PUERTA INVISIBLE
Tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. Usa el mismo material para la puerta y para el muro
Es posible que la pared y la puerta tengan exactamente el mismo acabado, desde los más tradicionales, como la madera y los laminados, a otros poco utilizados, como el concreto, el mármol y el cuero, por ejemplo.
2. Incorpora puertas en muros curvos
Las puertas y ventanas en paredes curvas siempre terminan viéndose extrañas, ya que la unión entre las líneas curvas y rectas no funciona tan bien en la práctica. Para evitar esto, es importante que la puerta siga la misma curvatura de la pared, utilizando un marco de aluminio extruido que se integra en el muro, anclando la puerta perfectamente a él.
3. Oculta las puertas de los espacios de almacenamientos
¿Alguna vez te has preguntado dónde se almacenan las escobas y otros utensilios en las casas? ¿O cómo pueden parecer tan limpias todo el tiempo? Incorpora espacios de almacenamiento con estilo y pon tu desorden en un armario para crear un ambiente limpio y listo para una sesión de fotos.
4. Destaca la puerta como una obra de arte
En lugar de ocultarla, puedes destacar la puerta como una obra de arte. A veces, los materiales o colores contrastantes pueden ser muy interesantes. Aun así, si la idea es que no aparezca nada más que el panel operable, el marco de aluminio extruido reemplaza al marco (postes del marco exterior) y se adapta a las paredes a través diferentes grosores.




Deja un comentario